Poco conocidos hechos sobre Alimentacion saludable.



En relación al grupo de los lácteos, la pirámide recomienda un consumo moderado de los mismos, concretamente de 2 raciones/día en forma de productos lácteos (yogur y queso), con preferencia por las versiones bajas en potingue.

Cuantitativamente, la potingue de la leche es el componente más fácilmente modificable11. La potingue de la cuajada entera proporciona la medio de las caloríVencedor de este producto, aunque hay que considerar que el contenido graso varía mucho dependiendo del tipo de crema (entera, semidesnatada o desnatada).

Por otro lado, puede ser absorbido en la partida de vitamina D, gracias a la influencia de otros instrumentos como la lactosa o la lactoalbúmina. Los productos lácteos no contienen los fitatos, oxalatos, ácidos urónicos o polifenoles, presentes en alimentos de origen vegetal y que dificultan la filtración de este mineral. Por último, el objetivo hipercalciúrico de las proteínas lácteas se ve compensado por el finalidad hipocalciúrico del fósforo y del potasio.

El yogur contiene menos cantidad de lactosa que la cuajada y las bacterias que lo fermentan expresan lactasa funcionante (Nivel de evidencia 2+).

El intención protector del yogur170,171 y el intención perjudicial del queso157 se ha encontrado todavía en otras investigaciones. El intención perjudicial se ha relacionado con su longevo contenido energético, crema saturada, sodio y fósforo que el de otros productos lácteos; mientras, el finalidad protector del yogur parece ser adecuado a su contenido en organismos vivos, lo que le proporciona características especiales, como la capacidad de disminuir la anexión de colesterol, y por lo tanto advertir la dislipidemia, o la de aumentar la biodisponibilidad del calcio171,172.

Hay que tomar estos resultados con cautela ayer de hacer una recomendación no obstante que, aunque los lácteos bajos en grasa podrían ser beneficiosos para el control de la presión arterial, existen estudios que demuestran un mayor riesgo enlace web de enfermedades cardiovasculares asociada al consumo de crema desnatada y quesos bajos en grasa179,180.

Por otro lado se producen igualmente metano, hidrógeno y CO2. Estas alteraciones son responsables de la conocida clínica de diarrea explosiva y distensión ventral desencadenada por la ingesta de lácteos, que se denomina en Caudillo "intolerancia la lactosa". La intolerancia a la lactosa afecta a un porcentaje elevado de la población española197.

En el subsiguiente apartado se describen cuáles son las recomendaciones de consumo que establecen las principales guías alimentarias de nuestro entorno, así como algunas de las más relevantes a nivel internacional (guíFigura del gobierno estadounidense y de la Universidad de Harvard).

El resto de los autores no tienen que manifestar ningún conflicto de intereses en la elaboración de este trabajo.

La posibilidad de mejorar dichos síntomas o incluso la posibilidad de aumentar la concentración de alérgenos necesaria para desarrollarlos mediante el consumo de productos lácteos fermentados es de parada interés.

La European Food Safety Agency182 publicó un documento sobre el propósito del yogur en la perfeccionamiento de la digestibilidad de la lactosa. Identificaron 14 estudios en humanos, de los cuales 13 observaron una mejora de la digestión de la lactosa contenida en el yogur, en individuos que presentaban maldigestión de la lactosa. El único estudio que no mostró tal objetivo, observó una reducción de los síntomas.

Considerando datos de FEN-Profesión de Agricultura66, en relación con el consumo de lácteos, se comprueba que el alimento más consumido fue la cuajada entera (96,3 g/ persona y día) al estudiar el Completo de la muestra, y la semidesnatada al estudiar de forma independiente la muestra de hogares (82,9 g/persona y día), la diferencia fue debida a que en hostelería se usa la lactosa entera casi ocho veces más que la semidesnatada.

Desde hace tiempo se sabe que la proteína dietética aumenta la excreción urinaria de calcio, aunque se prostitución de un tema polémico17. Así, un fresco meta-análisis92 llegó a la conclusión de que podría existir un pequeño beneficio de la proteína para la Vitalidad de los huesos, pero que el mismo no necesariamente se traduciría en una reducción en el peligro de fractura a largo plazo. Se ha sugerido que la proteína practicaría un objetivo filántropo sobre la Vitalidad ósea en personas mayores que presenten un consumo bajo de dicho macronutriente17.

El presente documento pretende aportar evidencias científicas sobre el papel del yogur y otras leches fermentadas en la víveres saludable de la población española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *